Funda de viaje para ganchillos



Mi último trabajo de ganchillo ha sido esta funda para poder llevar los ganchillos de viaje sin que ocupen espacio.


Se comienza con un círculo a punto bajo, tan ancho como ganchillos queráis transportar, en cuanto tengáis el ancho deseado hacer una vuelta de puntos altos pasando el ganchillo por el interior de la cadeneta, comenzar con 3 cadenetas y completarla con puntos altos, cerrar con un punto enano.
Hacer tantas vueltas de puntos altos como necesitéis.
Como los ganchillos son más anchos en la parte superior, fui aumentando puntos para ganar un poco de anchura.

Para que no se viera tan uniforme a mitad del trabajo hice dos vueltas de puntos altos reducidos en grupos de 3 y 5 cadenetas y sobre esta última vuelta una fila de puntos bajos, hasta conseguir el mismo número de cadenetas que en la parte inferior.

Para hacer el cierre primero pensé en poner un botón o hice una especie de tapa y seguidamente un ojal.

Para hacer la tapa sobre una tira de cadenetas hice un punto enano, un punto bajo, uno alto, uno doble y uno triple para continuar reduciendo con uno triple, uno doble, uno alto, uno bajo y un punto enano, el resto de la tira de cadenetas se termina con puntos enanos hasta llegar al otro lado a la misma altura de la tapa que se vuelve a seguir el esquema anterior.
Cuando se llega el final se gira la labor y se hace otra serie de puntos enanos hasta la tapa y una vuelta completa de puntos altos bordeando la tapa, puntos enanos hasta el final y se cierra.

Como no conseguí un botón adecuado decidí hacer una especie de flor, para ello con blanco bordeé todo el anillo para el ojal haciendo cadenetas de distinto largo (entre 5 y 9) que rematé con puntos enanos.

El botón lo hice con amarillo, con 4 cadenetas cerradas en círculo y 6 puntos bajos dentro de este, la segunda vuelta de aumentos (12 puntos bajos), la tercera de puntos altos (12 puntos), la cuarta disminuyendo 1 punto en cada uno anterior (6 puntos) y este botón lo cosí al tronco verde, después de pasar unos hilos por el agujero central y cortarlos todos al mismo tamaño, para poder usarlos para estirar a la hora de cerrar el "invento".

¡A quedado algo horterillo pero es muy práctico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, leerlos también me entretiene ;D