Conjunto de invierno a ganchillo


Mi último trabajo de ganchillo ha sido un conjunto muy sencillo de gorro, cuello-bufanda y mitones (con los dedos todavía no me atrevo ;D), para lo que he usado:


El patrón para el CUELLO seguí el mismo que en el cuello anterior, que ya os mostré en el blog, podéis verlo AQUÍ.


Para el GORRO  seguí las siguientes indicaciones:
  • Hacemos 4 cadenetas y unimos la última a la primera con un punto raso, formando un círculo.
  • Vuelta 1: 3 cadenetas de subida, que cuentan como el primer punto, y 11 puntos altos (pa) dentro del círculo. Unimos el último punto al primero con un punto raso. Tenemos 12 pa
  • Vuelta 2: 3 cadenetas de subida, pa en ese mismo punto y dos pa en cada uno de la primera vuelta. Unimos con un punto raso. Tenemos 24 pa
  • Vuelta 3: 3 cadenetas de subida, 2 pa en el siguiente punto, pa, 2 pa,... unimos. Tenemos 36 pa
  • Vuelta 4: 3 cadenetas de subida, 2 pa, pa, pa, 2 pa, pa, pa,... = 48 pa
  • Vuelta 5: 3 cadenetas, 2 pa, pa en los 5 siguientes, 2 pa,... = 56 pa
  • Vueltas 6: 3 cadenetas, 2 pa, pa en los 7 siguientes, 2 pa,... = 
  • Vuelta 7 a 16: 3 cadenetas, pa en cada pa, es decir ya no aumentamos.
  • Las siguientes 8 vueltas son de punto elástico.
Detalle del elástico





 Para los MITONES me guié por unos vídeos de youtube donde se explica de manera muy clara, está en 3 partes y os dejo los enlaces debajo, la única diferencia es que yo empecé con 40 cadenetas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, leerlos también me entretiene ;D