Mitones rosa a ganchillo


En octubre mis manos se congelan y no se descongelan hasta junio, así que este año he puesto remedio a esto con unos mitones.

No he seguido ningún patrón, sino la pauta acierto-error y si veía que quedaba muy grande o muy pequeño deshacía y vuelta a empezar, al final quedaron a mi gusto con estos puntos:



  • 48 cadenetas
  • 3 cadenetas y una vuelta completa de puntos altos
  • 8 vueltas de elástico
  • 3 cadenetas y una vuelta completa de punto alto, cadeneta, punto alto...
  • 4 c y 1 pa, 1 c, 1 pa, 1 c..., cogiendo el hilo por el espacio que queda entre los dos puntos altos de abajo, tantas vueltas de puntos altos con cadeneta en medio como necesitéis hasta la base del dedo gordo, en mi caso hice 10 vueltas
  • 4 c y 1 pa, 1 c..., hasta dejar 10 puntos sin trabajar cerrando allí el círculo, que será para el dedo gordo, si lo queréis mas ancho o más estrecho cerrar el círculo antes o después
  • 4 c y 1 pa, 1 c... durante 4 vueltas, alrededor del círculo que ahora es más pequeño, para la mano
  • y una última vuelta de 3 c puntos altos hasta cerrar el círculo.



1 comentario:

  1. Hola. Gracias por pasarte por mi blog y quedarte a seguirme. He dadouna vuelta por tu blog y haces unas cosas muy chulas, así que me quedo para no perderme ninguna. ¡Ah! y muchas gracias por participar en mi sorteo ¡suerte! Un saludito

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, leerlos también me entretiene ;D