Rueda casera kumihimo


Como no tengo una rueda de kumihimo me he hecho yo una totalmente artesanal y algo cutre, aunque yo estoy encantada con ella.

La he hecho con la parte superior de una caja de cds que al ser de plástico es muy resistente pero al ser un plástico flexible engancha los hilos y los mantiene tirantes mientras se usa.

Consiste en cortar con un cuter, preferiblemente de los que pueden cortar en redondo, hasta sacar la parte superior, si no ha quedado muy redonda perfeccionarla con ayuda de unas tijeras y perforar en el centro con las tijeras para terminar haciendo un círculo de unos 2 - 3 cm.

Después cortar un cartón grueso (o varios y pegarlos) de 1 cm. más pequeño que el círculo de plástico y forrarlo de cinta aislante, para que dure más, sobre este disco pegar una rueda numerada del 1 al 32 y marcar unos puntos en los números 8, 16, 24 y 32 (los números no creo que sean importantes, lo importante es que estén alineados en cruz).

Este disco pequeño se pega bajo el disco de plástico (aunque aquí es donde yo metí la pata, porque el pegamento dejó manchas por toda la superficie) y dejar bajo un peso hasta que esté bien seco.

Por último ir haciendo cortes de 1 cm. por todo el contorno siguiendo los números, y ya está listo para el primer cordón kumihimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, leerlos también me entretiene ;D